El 15 de Agosto , en la sede del Consorcio de Administración Parque Industrial Neuquén (Capin) se convocó a las empresas en general y en especial a las que fueron entrevistadas en este trabajo, a la presentación de los resultados del Relevamiento de Empresas en áreas de Servicios, ex Base Aérea y Z1 del Parque Industrial Neuquén. El encuentro contó con la participación del Ministro de Producción, la subsecretaria de Industria, Claudia Afione, el Director de Fortalecimiento Industrial Juan Jodar Viale, autoridades del Centro Pyme Adeneu, Funcionarios Municipales, La decana de la Facultad de Economía y Administracion de la Universidad Nacional del Comahue, Mg Mariela Martinez, Representantes del INTI Neuquen y publico afin.

Esta es la segunda etapa del RELEVAMIENTO INTEGRAL DEL PARQUE INDUSTRIAL DE NEUQUEN, llegando a un alcance de más del 75% de empresas relevadas.

Como resultado del trabajo realizado se ha desarrollado una base de datos con información variada y completa de las empresas que se encuentran operando actualmente en la zona de estudio. Esto permite disponer de información precisa para el Consorcio de Administracion del Parque Industrial de Neuquén, para organismos gubernamentales y demás organismos involucrados, en las gestiones que mejoren la situación relevada, tales como:

•           Diseño y ejecución de proyectos de infraestructura de servicios básicos y tecnológicos.

•           Regularización y titularidad del dominio o propiedad de los respectivos lotes.

•           Inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales,

•           Impulso de políticas empresarias de desarrollo sostenible y de Responsabilidad Social Empresaria (RSE)

•           Fomento de la interacción entre empresas e instituciones vinculadas (CAPIN, INTI, UNCo) para lograr ventajas o mejoras competitivas.

De esta manera se lograrán importantes beneficios para las empresas y el Parque Industrial de Neuquén y por lo tanto se contribuirá al desarrollo económico de la provincia.

Descargar Documento